martes , abril 24 2018
Inicio / Al día / Lo que Hacienda vigila a conciencia en la Declaración de los autónomos

Lo que Hacienda vigila a conciencia en la Declaración de los autónomos

Entre otras cosas se fijarán en las facturas irregulares, el IVA soportado y la economía sumergida.

Hacienda realizará un control muy exhaustivo sobre los autónomos. Hay que decir que en ocasiones algunas de las multas que reciben los trabajadores por cuenta propia no son por un intento de fraude, más bien por un desconocimiento sobre la normativa. Para acabar con el fraude fiscal ejercerá una mayor inspección sobre las facturas que puedan considerar irregulares, cruzarán información entre autónomos y clientes, estarán al tanto de las web de estos profesionales y también mirarán con lupa todo lo relacionado con las importaciones, en base a la información publicada por el BOE con respecto al Plan Anual de Control Tributario 2015.

Ventas por Internet

Son muchas las empresas y autónomos que venden sus productos a través de Internet. Muchas se hacen pasar por extranjeras para evitar ciertos impuestos en España, de ahí el interés que tiene la Agencia Tributaria por revisar estas prácticas que son más comunes de lo que pensamos. En primer lugar buscarán a las empresas que tengan mucho éxito online.

IVA

Respecto al IVA habrá que tener mucho cuidado con lo que se intenta deducir. A partir de ahora serán más estrictos que nunca, así que es preciso que tengas claro que se puede deducir de tus gastos considerados comunes. Mirarán con lupa también las importaciones y las ventas de éstas.

Facturas

El fisco hará un especial énfasis en detectar las facturas denominadas irregulares, en donde el receptor de dichas facturas busca reducir la tributación. Hay que tener un especial cuidado con aquellas que tengan el IRPF con errores. Un despiste en este apartado puede costarle muy caro al autónomo. Desde la Agencia Tributaria reconocen que se centrarán sobre todo en los trabajadores por cuenta propia que estén en el régimen de autónomos.

Ingresos

Incrementarán las actuaciones de los inspectores para acabar con la economía sumergida. Pretenden descubrir a aquellos trabajadores que realizan una actividad pero que la ocultan tanto a la Seguridad Social como a Hacienda. Los mayores controles serán sobre todo para los autónomos que trabajen con clientes finales. No te olvides de presentar los trimestres, sobre todo porque al fisco le llegará esa información a través de los clientes.

Acerca de Pareja & Flores - Abogados

Abogado.

Lee también

Hemorragia legislativa

En los últimos días se han publicado en el BOE 5 leyes que vienen a modificar normas procesales básicas, y de las relaciones del ciudadano con la administración.

Deja un comentario