lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Al día / Los mayores de 30 años también podrán cobrar el paro durante 9 meses mientras abren un negocio

Los mayores de 30 años también podrán cobrar el paro durante 9 meses mientras abren un negocio

Los autónomos podrán contratar sin perder los incentivos de la ‘tarifa plana’.

El Consejo de Ministros prevé aprobar próximamente dos nuevas normas para impulsar el trabajo autónomo y la economía social, entre las que se contempla extender a los mayores de 30 años la posibilidad de compatibilizar el cobro del desempleo y el inicio de la actividad como autónomo durante un máximo de 9 meses.

Asimismo, se abre a todos los autónomos, con independencia de su edad, la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo. Concretamente, se podrá optar por capitalizar todo el paro en un pago único, cobrar sólo una parte y utilizar el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social o destinar el total de la prestación al abono de las cuotas sociales.

Se podrá contratar y cobrar la “tarifa plana”.

Empleo también prevé que los autónomos acogidos a la ‘tarifa plana’ de 50 euros puedan contratar sin perder los incentivos, al tiempo que se amplían los previstos para los familiares colaboradores y se refuerzan los mecanismos de protección de estos trabajadores, especialmente en el caso de los económicamente dependientes.

Esta norma también refuerza los mecanismos de segunda oportunidad utilizando como palanca la propia prestación por desempleo, al permitir la reanudación del cobro de la prestación hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Otras de las novedades es la extensión de los supuestos de la ‘tarifa plana’ a las víctimas del terrorismo y la violencia de género y se amplían los incentivos que contemplaba para las personas con discapacidad.

Por otro lado, el anteproyecto de Ley también incluye medidas para facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de la Economía Social. Entre ellas se incluye la ampliación de las bonificaciones que existían para los jóvenes y la creación de una nueva para mayores de 30 años.

Fuente

Acerca de Pareja & Flores - Abogados

Abogado.

Lee también

Hemorragia legislativa

En los últimos días se han publicado en el BOE 5 leyes que vienen a modificar normas procesales básicas, y de las relaciones del ciudadano con la administración.

Deja un comentario